Reflexionando sobre PRÁCTICA 2-Patricia-

viernes, 25 de febrero de 2011

Al ser la primera práctica que comento aprovecho para decir que por lo general la asignatura me está resultando de gran interés, ya que se están cumpliendo los propósitos que había planteado antes de su comienzo. Mi objetivo era claro... ser capaz de manejar, con mayor o menor soltura, pero manejar, las herramientas que nos ofrece internet.

Pues bien, ahora paso a comentar la segunda práctica, la cual ha consistido en subir a nuestro blog una imagen, un video y un documento de texto con licencia creative commons, relacionado con la asignatura "Investigación y Tics". Para su correcta realización, mi compañera y yo optamos por buscar la imagen en "Flickr", el video en "Youtube" y el texto en "Isuu". Todas estas páginas, (y otras las cuales no utilizamos porque no lo consideramos necesario) fueron recomendadas por nuestra profesora, Isabel Solano, para facilitarnos la búsqueda. Ordenador en mano nos explicó como utilizar estas páginas para subir los contenidos al blog. Además, pidió que adjuntasemos el simbolo de creative commons para justijicar la licencia.

He apredido como subir videos con licencia, pues nunca, al utilizar todas las fuentes me había planteado este tema... Todo lo realizado en esta práctica ha sido totalmente nuevo para mí y es ahora cuando creo que aunque no soy una expreta soy capaz de manejar blogger o por lo menos de moverme por él cosa que antes, y cuando empezamos la asignatura, me resultaba muy dificil.

Espero seguir teniendo una visión positiva de la asignatura en el transcurso del cuatrimestre. Os iré informando acerca de mi experiencia personal en las prácticas que realizamos en la asignaura...

Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario